jueves, 7 de agosto de 2008

Eolian: El Auto Solar Chileno


Bueno ahora podemos fantasear un poco y pensar que alomejor los autos del futuro lejano pueden ser así como éste, pero obviamente más sofisticados. Lo importante de la idea es que utiliza la energía del sol, la cual no contamina nuestro mundo como lo hacen los autos en la actualidad.

En esta oportunidad daré a conocer el auto solar chileno llamado Eolian, creado por alumnos de la Universidad de Chile de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas en el año 2006, para participar en la competencia mundial de la especialidad, el Panasonic World Solar Challenge.

La unión de dos empresas, Conecta S.A. y la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER), dió la posibilidad de hacer este proyecto.

Aquí un video para observarlo en construcción y en acción:


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno serìa poder utilizar esta energìa

Paola San Martín dijo...

jaja q eria genial tener algo asi .....
super interesante el articulo, sobre todo el video.

alvaro hernandez dijo...

excelente pagina ya que ayuda a concientizar a la gente con el cuidado de la energia habiendo algunas como la solar que no se acaban.

Luis Galindo dijo...

yo creo que esta idea o proyecto, como se quiera llamar, es bastante bueno pero, no se, seria un poco mas optimista y diria que con un poco de esfuerzo se puedan generar esta especie de autos en un muturo NO muy lejano, lla que hay recursos monetarios y energeticos (joooooo).
bueno este a sido mi comentario para esta tarea de ed. tec.

l.f

Luis Galindo dijo...

encuentro este proyecto muy interesante y si os pudieran hechar a andar esta gran adaptacion del tipico auto contaminante, seria una verdadera rebolucion y avance para la ciencia y el medio ambiente, que es lo importante.


l.f

Unknown dijo...

encuentr esta idea muy interesante,
puesto que el medio ambiente esta hecho un desastre.
creo que seria bueno comenzar con este proyecto.

subir imagenes


Efectos del calentamiento global.

Los problemas energéticos Mundiales

Funcionamiento de un panel solar